HUELGA DE LOS TRABAJADORES DEL PODER JUDICIAL ¡SOLUCIÓN INMEDIATA!
Publicado: Diciembre 29, 2016
HUELGA DE LOS TRABAJADORES DEL PODER JUDICIAL ¡SOLUCIÓN INMEDIATA!
 
Dice el Art. 1° de la Constitución: “La persona humana y su dignidad son el fin supremo de la sociedad y del Estado”. Dice la ciencia Política que la democracia es el gobierno del pueblo, con mayorías y minorías. El llamado ESTADO DE DERECHO proclama el imperio de la igualdad ante la ley, las garantías constitucionales y la seguridad jurídica.
  En el Perú de siempre todo ello no tiene plasmación en la realidad. Las huelgas de los servidores públicos nunca son declaradas legales, la protesta social está criminalizada, el reparto de la riqueza del erario nacional no chorrea ni gotea para la gran mayoría de peruanos, las élites económicas controlan el poder político.
  El neoliberalismo se enseñorea con el crecimiento económico como panacea de la felicidad y los medios de comunicación son los vasos comunicantes del statu quo.
  Dentro de este panorama se da la huelga de los trabajadores del Poder Judicial. Para esas élites su lucha es antipatriótica porque se opone al desarrollo, conspira contra el crecimiento.
  Esta HUELGA es legítima y justa porque el Poder Judicial no solo son los Magistrados, son también los auxiliares jurisdiccionales, muchos de ellos con un tratamiento discriminatorio y abusivo como es el régimen CAS (Contrato Administrativo de Servicios).
  No estamos de acuerdo con el “engaño” del “BONO”, cantidad aparentemente alta pero que se da por única vez no formando parte de la remuneración mensual menos para los sueldos pensionables.
  Emplazamos al Poder Ejecutivo para que se siente en mesa de negociación y dé inmediata solución otorgando un aumento digno para el bienestar de los trabajadores y a la vez no formar parte de la ley SERVIR.
  La paralización del Poder Judicial perjudica a la sociedad en su conjunto: procesados, condenados, familiares, hijos de alimentistas, aspectos patrimoniales, derechos humanos en tanto no se pueden ejercer adecuadamente las acciones de garantía constitucional. Especial énfasis ponemos en el caso de los Abogados que ejercen la defensa, cuyos ingresos dependen exclusivamente del patrocinio de sus casos.
  ¡Solución al pliego de reclamos de trabajadores del Poder Judicial, ahora!
  ¡No a la insensibilidad del Gobierno que espera huelga de hambre, encadenamiento o mayor sufrimiento para recién actuar!
  ¡No hay bienestar sin sueldo digno!
  Chiclayo 30 de Diciembre de 2016
  EL CONSEJO DIRECTIVO
  CARLOS MANUEL MARTÍNEZ OBLITAS
  DECANO