Los requisitos para la Incorporación al Ilustre Colegio de Abogados de Lambayeque son:

1.- Ficha de PRE-COLEGIATURA generada en www.icallambayeque.org.pe/precolegiatura
2.- Título original de Abogado, visado por la respectiva universidad e inscrito en la Corte Superior de Justicia de Lambayeque,
3.- Oficio que acredita la inscripción en la Corte Superior de Justicia de Lambayeque, al artículo 285 numeral 3, de la Ley Orgnánica del Poder Judicial
4.- Dos fotocopias legalizadas, tamaño A4 del título debidamente inscrito en la Corte Superior de Justicia de Lambayeque.
5.- Dos fotocopias legalizadas del diploma de Bachiller, tamaño A4.
6.- Fotocopia legalizada del Documento de Identidad vigente.
7.- Dos fotos a color tamaño carnet y una foto tamaño pasaporte actualizadas, (caballeros: terno y corbata – damas: traje sastre).
8.- Certificados de estudios universitarios regulares de 6 años y/o 12 ciclos semestrales como mínimo (originales, fedateados por la respectiva Universidad o fotocopias legalizadas).
9.- Constancia Original de SUNEDU.
10.- Cancelar el importe total de s/. 1,510.00 en tesorería del ICAL.
11.- Certificado Original de Antecedentes Penales(3 meses de Vigencia).
12.- Constancia Original de Charla de Ética Profesional, de conformidad con el Artículo 10 numeral 3 de nuestro estatuto.

Abogados que están inscritos en otro colegio de abogados del país, además de los requisitos arriba indicados deben adjuntar lo siguiente.

1.- Copia de su Carnet
2.- Copia legalizada de diploma de colegiatura
3.- Certificado original de habilitación del colegio de procedencia
4.- Cancelar el 50% del importe (s/. 760.00). en tesoreria del ICAL.

Nota:
*El trámite es personal, y deberá presentar los documentos en folder a4.
*Deberán traer escaneados los documentos antes mencionados (Del punto 2 - 9) en una USB.
*La asistencia a la ceremonia protocolar, tanto del incorporado como de la persona que le impondrá el solapero es formal (caballeros: terno, damas: traje sastre.), abstenganse de asistir en ropa sport.

Para poder Descargar los requisitos, Click AQUÍ